Home Informes SISAN

Ampliar imagen Portal Sisan

Fecha Proyecto: Años 2005-2006.

El presente trabajo tiene como objetivo la actualización y mejora del Sistema de Información Sanitaria en España (SISAN) publicado en 2004. El portal de información sanitaria pretende ser un referente en la información sanitaria de España.

El trabajo a sido llevado a cabo por la Fundación Gaspar Casal junto al Seminario de Investigación en Economía y Salud de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Instituto Max Weber.

Con la publicación del SISAN se puso a disposición de la sociedad española la información sanitaria de los diversos organismos estatales que hasta entonces se encontraba dispersa en diversas fuentes y publicaciones de las instituciones que las generan.

Ampliar Imagen.Gracias al patrocinio de la Fundación Sanitas y la Fundación Lilly podemos presentar el Nuevo SISAN 2006, con la vocación de ofrecer a sus usuarios una herramienta útil y de fácil acceso.

Se ha recopilado información de fuentes tanto de base poblacional, es decir aquellos representativos de la población total, ya sean registros o encuestas como fuentes de datos especificas distintas a las poblacionales. Además también se ha recogido información sobre España publicada por organismos internacionales tales como la OCDE, Eurostat y la OMS. Para la elaboración de los indicadores se utilizarán tanto los microdatos como los datos agregados por los organismos responsables de cada uno de los registros o encuestas en función de la necesidad o disponibilidad de los mismos.

En esta nueva edición del SISAN no sólo se han actualizado la información estadística, incorporando los datos aparecidos después del 2004, o procesando las nuevas encuestas publicadas con posterioridad a la aparición del SISAN, sino que se han introducido numerosas mejoras sobre la primera edición entre las que cabe mencionar:

Ampliar imagen

  • Nueva página web, con una mayor versatilidad.
  • Nuevas tablas y gráficos, con un diseño interactivo por parte del usuario.
  • Inclusión enlaces de información estadística sanitaria.
  • Inclusión de buscador de tablas y gráficos por palabras clave.
  • Inclusión de nuevas estadísticas sanitarias y fuentes nacionales.
  • Versión bilingüe (español/inglés) de la web.

You may also like

Este sitio utiliza cookies propias para elaborar información estadística. Para aceptar su uso puede clicar en Aceptar o continuar navegando. Aceptar Ver más

Política de cookies