Home Eventos Una asistencia sanitaria más humanizada y sostenible

Una asistencia sanitaria más humanizada y sostenible

Por Instituto Max Weber
0 comment

El próximo martes, 7 de marzo de 2017, de 11 h  a 13.30 h se celebra en el MICOF de Valencia, en su sede de la Calle Conde de Montornés, la Jornada de Innovación, Calidad Asistencial, Humanización y Sostenibilidad del SNS.

En esta jornada se darán cita los diferentes actores de la sanidad Valenciana, para debatir, compartir y reflexionar sobre los planes de innovación el sistema sanitario y las claves de su sostenibilidad: desde la calidad hasta la humanización. En los últimos años, la excesiva tecnificación del sector, sumada a la creciente presión asistencial, han derivado en una cierta despersonalización del sistema sanitario, lo que  ha representado un impacto en la valoración de los ciudadanos y en su percepción de calidad, aun cuando todos los avances científicos están disponibles para ofrecer cada día un mejor servicio asistencial.

El Acto de Inauguración contará con la participación del Subsecretario de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, Ilmo. Sr. D. Ricardo Campos Fernández, del Presidente del MICOF Ilmo. Sr. D. Jaime Giner Martínez y de D. Santiago Pérez Camarero, Presidente del Instituto Max Weber, institución organizadora de la Jornada.

La Mesa Redonda propuesta, Innovación, Calidad Asistencial, Humanización y Sostenibilidad: Hacia un sistema sanitario de excelencia, desea ser un espacio de debate sobre el reto planteado por estos tres conceptos, y por ello, propone la visión de los distintos integrantes de la sanidad. Será moderada por D. Santiago Pérez Camarero.

En ella, contaremos con la participación de D. Salvador Peiró, SG de Investigación e Innovación de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, quien nos aportará una reflexión desde la Visión Institucional sobre la Innovación y la  Calidad Asistencial. Asimismo, Dª. María Dolores Navarro, Asesora Científica del Foro Español de Pacientes y Directora del Instituto Albert J. Jovell de Salud Pública y Pacientes, compartirá cómo la humanización y la calidad asistencial son percibidas a través del prisma del paciente. Cerraremos las ponencias, con la intervención del Dr. José Luis Poveda, Director Área Clínica del Medicamento. Hospital Universitari i Politécnic La Fe, quien expondrá cómo la gestión eficiente del gasto farmacéutico puede convertirse en una aliada de la humanización y de la sostenibilidad del sistema sanitario.

You may also like

Este sitio utiliza cookies propias para elaborar información estadística. Para aceptar su uso puede clicar en Aceptar o continuar navegando. Aceptar Ver más

Política de cookies