Home Informes La aportación de las vacunas al bienestar social: una visión general

La aportación de las vacunas al bienestar social: una visión general

Por Instituto Max Weber
0 comment

sanofi_pasteur-fgc_2013-libro-1

Dirección del Proyecto: Álvaro Hidalgo Vega, Jual del Llano Señarís
Dirección y coordinación del estudio: Santiago Pérez Camarero.
Investigadores: Isabel Cortés Lorenzo, Almudena González Domínguez, María del Carmen Reyes Cabello, Alexandra Ivanova Markova, Luz María Peña Longobardo.
Instituciones colaboradoras: Instituto Max Weber, Fundación Gaspar Casal, Sanofi Pasteur MSD
Páginas: 141

pdf   pdf

 

La prevención de la enfermedad y la promoción de la salud son dos de las muchas razones que ponen de manifiesto el valor de las vacunas en el ámbito de la salud pública y su contribución al bienestar social.

Gracias a las vacunas, en la actualidad, podemos hablar de la erradicación de enfermedades devastadoras, del aumento de la supervivencia de la población en general y del incremento de la esperanza de vida en enfermedades con una alta morbi-mortalidad asociada.

La efectividad de las vacunas ha favorecido la prevención y la protección de la salud de la población. Las altas coberturas de vacunación garantizan la inmunidad colectiva, favoreciendo así la equidad. Por ello, las vacunas pueden ser calificadas como el mayor avance biomédico del último siglo en términos de la mejora de salud individual y colectiva.

You may also like

Este sitio utiliza cookies propias para elaborar información estadística. Para aceptar su uso puede clicar en Aceptar o continuar navegando. Aceptar Ver más

Política de cookies