Home Quiénes somos y Objetivos

Quiénes somos y Objetivos

Por Instituto Max Weber

Quienes somos

El instituto Max Weber es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es canalizar la investigación de caracter social, económico, político y sociosanitario realizada por sus miembros asociados y colaboradores para entidades públicas o privadas.

Participantes

Pueden pertenecer a la Asociación todas las personas físicas o jurídicas con capacidad de obrar que tengan o hayan tenido alguna vinculación con el ámbito de la investigación social, económica o política, en el ámbito académico o profesional y estén interesadas en el desarrollo de los fines de la Asociación.

Colaboración

En los diferentes trabajos e investigaciones del Instituto Max Weber participan indistintamente asociados y miembros de la entidad e investigadores colaboradores ajenos a la misma.

Objetivos

Fomentar el estudio y la investigación de las ciencias sociales, contribuyendo al mejor conocimiento de la realidad social, política y económica española, europea e internacional.

Desarrollar de forma especial la actividad investigadora en los ámbitos de la salud, la economía laboral, el desarrollo organizacional y la educación, dentro de la actividad general de investigación y estudio de materias de interés social, político o económico.

Coordinar profesionalmente las actividades de los científicos sociales y establecer canales de intercomunicación y mutuo conocimiento entre todos los sectores implicados e interesados, facilitando el mutuo entendimiento entre científicos, tecnólogos y humanistas y estableciendo las condiciones que estimulen su máxima dedicación a los fines de esta asociación.

Promover la utilización del conocimiento científico como instrumento de apoyo para la toma de decisiones en el ámbito público, político y administrativo y en el sector privado y empresarial.

Impulsar la formación y educación en materia social, económica y política, contribuyendo a la formación permanente de los socios y otras personas interesadas en ampliar y mejorar el conocimiento de la realidad social y económica española e internacional.

Cooperar con las entidades públicas y privadas en el estudio de todos aquellos problemas y propuestas de soluciones que permitan resolver problemas de carácter social o económico, estableciendo las condiciones para una mejor coordinación entre los sectores público y privado en programas comunes de investigación o desarrollo.

Potenciar el papel del conocimiento de las ciencias sociales como instrumento activo al servicio de la sociedad y promover que sus resultados sean apreciados y valorados como útiles para el progreso humano.

Propiciar la difusión de la información científica sobre la realidad social y económica española, europea e internacional, facilitando el acceso público a estudios e investigaciones de interés general o especifico.

 

Realizar estudios e investigaciones de carácter social o económico de carácter cualitativo y cuantitativo que contribuyan al mejor conocimiento de la realidad social y económica española y europea, bien a instancia propia, bien a propuesta de otras entidades públicas o privadas.

Este sitio utiliza cookies propias para elaborar información estadística. Para aceptar su uso puede clicar en Aceptar o continuar navegando. Aceptar Ver más

Política de cookies