Home limbo Cada euro que se destina a vacunas ahorra entre 4 y 5 euros en costes médicos

Cada euro que se destina a vacunas ahorra entre 4 y 5 euros en costes médicos

Por Instituto Max Weber
0 comment

images 200«Las vacunas son la única herramienta de que disponemos capaz de ofrecer salud de forma masiva. Es la operación sanitaria más rentable que podamos considerar», ha resaltado Santiago Pérez Camarero, Director del Instituto Weber que, junto a la Fundación Gaspar Casal, han sido las dos organizaciones que han llevado a cabo el trabajo.

Aunque en España la vacunación no es obligatoria ni coercitiva, sino recomendada, las tasas alcanzadas son muy altas. Así, la cobertura vacunal en España está muy avanzada, ya que se sitúa por encima del 90%.

Actualmente en España, y gracia a la vacunación sistemática, la incidencia de sarampión es un 0,02% con respecto a la registrada hace 30 años; en el caso de la tos ferina, de un 1% y en el de la rubéola, de un 0,04%.

La vacunación en el mundo

El Informe recoge que las vacunas han evitado más de 20 millones de fallecimientos en las últimas décadas. Referidas a la población infantil, anualmente son vacunados 100 millones de niños, lo que evita más de tres millones de fallecimientos al año.

Sin embargo, los expertos han insistido en que es necesario ampliar esa cobertura vacunal, ya que hay otros tres millones de niños que mueren cada año a consecuencia de enfermedades que pueden prevenirse con las actuales vacunas, tales como la meningitis, la neumonía y la diarrea, que causan la cuarta parte de esas muertes.

La década 2011-2020 ha sido denominada la Década de las Vacunas, con la intención de reducir la mortalidad en más de 6 millones de personas.

El futuro de las vacunas, según los expertos, pasa por mejorar las vacunas existentes y por crear otras nuevas de la mano de la biotecnología y la ingeniería genética.

Fuentes:
Onmeda

You may also like

Este sitio utiliza cookies propias para elaborar información estadística. Para aceptar su uso puede clicar en Aceptar o continuar navegando. Aceptar Ver más

Política de cookies