Home limbo ISCAS

Fecha Proyecto: Años 2006-2007

El Nuevo portal ISCAS (Información Sanitaria de las Comunidades Autónomas) que se presenta permite el acceso ordenado a la información estadística que producen las diferentes comunidades autónomas y sus sistemas regionales de salud.

De esta forma, desde una única página web y de forma gratuita los usuarios pueden acceder a la información sanitaria que producen las comunidades autónomas, presentándose esta información en un formato homogéneo. ISCAS permite acceder a la recopilación de las estadísticas sanitarias que generan cada una de las comunidades autónomas, permitiendo a los usuarios la localización de las mismas utilizando criterios tanto geográficos, como agrupaciones por grandes temas e indicadores.

ISCAS ha sido realizado por la Fundación Gaspar Casal, el Instituto Max Weber y el Seminario de Investigación en Economía y Salud de la Universidad de Castilla-La Mancha y ha contado con el patrocinio de la Fundación Sanitas y por Jassen-Cilag.

Los usuarios pueden acceder a 1.837 tablas, y a más de 10.000 datos estadísticos sobre la sanidad en las comunidades autónomas. ISCAS permite acceder a los datos de las operaciones estadísticas que se recogen en el inventario, lo que supone tener acceso a la información sanitaria que producen las comunidades autónomas incorporando elementos de valor añadido como son:

  • Creación de tablas y gráficos interactivos por parte del usuario.
  • Inclusión de buscador de tablas y gráficos por palabras clave.
  • Presentación de la información en un formato homogéneo y exportable para su inclusión en presentaciones e informes.
  • Inclusión enlaces de información estadística sanitaria
  • Inclusión de nuevas estadísticas sanitarias y fuentes a medida que se incorporen por parte de las CC.AA.
  • Versión bilingüe (español/inglés) de la web.

La información se encuentra agrupada en cuatro grandes apartados: determinantes de la salud, estado de salud, recursos y actividades del sistema sanitario y financiación y actividad económica del sistema sanitario. La búsqueda de la información se puede realizar por comunidad autónoma y por apartado, lo que posibilita una doble presentación de la información. Por otra parte, gran parte de la información se puede encontrar a nivel provincial, por hospital o zona de salud.

You may also like

Este sitio utiliza cookies propias para elaborar información estadística. Para aceptar su uso puede clicar en Aceptar o continuar navegando. Aceptar Ver más

Política de cookies