Quiénes somos y Estatutos

El INSTITUTO MAX WEBER  fue constituido en enero de 2005 como una entidad al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

Maple tree on a meadow panorama


Su finalidad esencial es canalizar la investigación de caracter social, económico, político y sociosanitario realizada por sus miembros asociados y colaboradores para las entidades publicas o privadas.

Pueden pertenecer a la Asociación todas las personas físicas o jurídicas con capacidad de obrar que tengan o hayan tenido alguna vinculación con el ámbito de la investigación social, económica o política, en el ámbito académico o profesional y estén interesadas en el desarrollo de los fines de la Asociación.

En los diferentes trabajos e investigaciones del Instituto Max Weber participan indistintamente asociados y miembros de la entidad y personal e investigadores colaboradores ajenos a la misma.

Objetivos del Instituto Max Weber

  • Fomentar el estudio y la investigación de las ciencias sociales, contribuyendo al mejor conocimiento de la realidad social, política y económica española, europea e internacional.Promover la utilización del conocimiento científico como instrumento de apoyo para la toma de decisiones en el ámbito público, político y administrativo y en el sector privado y empresarial.
  • Potenciar el papel del conocimiento de las ciencias sociales como instrumento activo al servicio de la sociedad y promover que sus resultados sean apreciados y valorados como útiles para el progreso humano.
  • Desarrollar de forma especial la actividad investigadora en los ámbitos de la salud, la economía laboral, el desarrollo organizacional y la educación, dentro de la actividad general de investigación y estudio de materias de interés social, político o económico.
  • Impulsar la formación y educación en materia social, económica y política, contribuyendo a la formación permanente de los socios y otras personas interesadas en ampliar y mejorar el conocimiento de la realidad social y económica española e internacional.
  • Propiciar la difusión de la información científica sobre la realidad social y económica española, europea e internacional, facilitando el acceso público a estudios e investigaciones de interés general o especifico.
  • Coordinar profesionalmente las actividades de los científicos sociales y establecer canales de intercomunicación y mutuo conocimiento entre todos los sectores implicados e interesados, facilitando el mutuo entendimiento entre científicos, tecnólogos y humanistas y estableciendo las condiciones que estimulen su máxima dedicación a los fines de esta asociación.
  • Cooperar con las entidades públicas y privadas en el estudio de todos aquellos problemas y propuestas de soluciones que permitan resolver problemas de carácter social o económico, estableciendo las condiciones para una mejor coordinación entre los sectores público y privado en programas comunes de investigación o desarrollo.