Fecha Proyecto: Años 2004-2005.

El proyecto SIAL se propone la creación de un instrumento que ponga a disposición de distintos usuarios la información sobre siniestralidad y riesgos laborales que actualmente se haya dispersa en diversas publicaciones de las instituciones que la generan.

El objetivo es establecer un Sistema de Información que facilite la obtención de indicadores de accidentes y riesgos laborales en nuestra comunidad autónoma.  El punto de partida será la recopilación de las fuentes estadísticas de información sobre siniestralidad laboral disponibles en España, y con desagregación de comunidad autónoma, así como las fuentes específicas de cada región.

Las fuentes originales serán tratadas electrónicamente para su presentación en un formato homogéneo y práctico para su estudio por el seminario de investigación en economía y salud, que redactará un informe trimestral presentando la evolución de los datos en nuestra comunidad. Finalmente, se presentaran los resultados finales en un una publicación electrónica en formato HTLM que tendrá como finalidad reunir toda la información disponible sobre accidentes y riesgos laborales en una única base de datos homogénea que se actualiza a medida que se registran nuevos datos.

SIAL, Sistema de Información en Accidentalidad Laboral, facilita la obtención de indicadores de accidentes y riesgos laborales en cada comunidad autónoma.  El punto de partida es la recopilación de las fuentes estadísticas de información sobre siniestralidad laboral disponibles en España, y con desagregación por comunidad autónoma, así como las fuentes específicas de cada región.

El Sistema dispondrá de las siguientes funcionalidades:

  • Presentación estructurada de los indicadores elaborados
  • Herramienta que permita obtener tablas y gráficos según diversos criterios
  • Acceso a las definiciones de los indicadores y fuentes de los datos referenciados en el Sistema
  • Exportación de resultados en el ámbito de usuario
  • Herramientas de análisis estadístico
  • Incorporación de una base sobre legislación
  • Enlaces a otras páginas y noticias relacionadas con la siniestralidad laboral.

You may also like

Este sitio utiliza cookies propias para elaborar información estadística. Para aceptar su uso puede clicar en Aceptar o continuar navegando. Aceptar Ver más

Política de cookies